Blogia
diario de un flatline

cuando dixie encontró un cuerpo

Tras unos cuantos meses alimentando una voraz adicción hacia las bitácoras, he decidido proyectarla hacia la construcción de mi propio rinconcito en el mundo del bitacoreo en castellano.

El título a muchos de vosotros os resultará extraño; no tanto a los conocedores del trabajo de gibson, en concreto neuromancer. En cualquier caso, tanto profanos como veteranos, encontrarán un rinconcito donde discutir y pensar sobre cualquier cosa en general (encorsetada en mis extraños temas, lo reconozco) y en particular sobre la nueva sociedad de la tecnología que ahora nace; ¿o vamos a dejar que los políticos la piensen por nosotros?

4 comentarios

dixie -

El orden sería el siguiente: Neuromante, Conde Cero y Mona Lisa Acelerada... no es una trilogía exactamente pero se repiten algunos personajes y, sobre todo, conceptos. Neuromante marea un poco... Gibson tiene una literatura un tanto barroca y tiene la mala costumbre de introducir conceptos unas 20 páginas antes de explicarlos en profundidad pero la experiencia vale la pena... después verás Matrix con otros ojos :-)

ToReK -

De Gibson solo he leido Mona Lisa acelerada y la verdad no me gustó mucho. ¿Pero creo que debí leer antes Neuromancer no?

dixie -

Muy cierto, quizá consideré mucho al creer que algo pensarían...
Por cierto, muy bueno tu alias... es más, curiosamente ahora estoy releyéndolo.
No se cómo lo conseguirías, pero yo me hice con la edición que venía con el número de cibercultura que dedicaron los de Siruela al Paseante. Fantásticos ambos.