Blogia
diario de un flatline

seguridad anti-social

Me da la impresión que todos los posts que publico van con el mismo tema... por algo será :)

Debido a otras visicitudes, si ayer me encontraba en la Fe, hoy me di un garbeo por la Seguridad Social para proceder con la (a partir de ahora) rutinaria baja de autónomo (freelance por internacionalizar).

Me jode decirlo, pero Murphy siempre tiene razón... cojo número, me siento a esperar con mis papeles en la mano y todos los que entraban posteriormente les llamaban antes que a mí. Parece ser que los turnos los categorizan por letras (A,B,C y D). Yo tenía la C y, como las colas por la autopista, mi categoría avanzaba a razón de 3 números / hora. Todo ello aderezado con los funcionarios de turno (una comiendo un paquete de papas, dos hablando por los codos sin atender a nadie... en fin, los tópicos que todos conocemos).

Hora y cuarto más tarde... me llaman, tardo 5 segundos en llegar a ventanilla, tiempo suficiente para que la funcionaria de turno llamara al siguiente número (parece mentira, a veces tanta prisa y otras...) con lo que follón sobre quién debía sentarse y quien no. Cuando parecía que todo estaba solucionado resulta que la fecha de baja de Hacienda estaba mal... dicho de otra manera, que me tocaba pagar el seguro de este mes, sin poder facturar. Así que, en unos días, de vuelta a Hacienda (18 km de mi casa), a la Seg. Social (15 km respecto a Hacienda) y todo ello en la mierda de transporte público que tenemos (por cierto, en huelga desde hace 4 años, con descansos 3 meses/año).

Si a alguien le interesa (o más bien, si nadie dice lo contrario, debido al poco volumen de comentarios :) cuando tenga un rato postearé las instrucciones para darse de alta / baja de autónomo freelance y los errores más frecuentes (creo que los he cometido todos).

1 comentario

Raquel -

Listada ;)