Blogia
diario de un flatline

esperanza

sobre las manifestaciones

Si el jueves 11-M me fui espeluznado a la cama por lo que pueden hacer una minoría de lo que sean, ayer día 12 fue esperanza lo que sentí; y es que en la manifestación de Valencia se me pusieron los pelos de punta, como a 1 millón más de valencianos, o como a 12 millones de españoles.

Ellos son pocos y nosotros demasiados. Mientras la sociedad se mantenga unida queda algo de esperanza y eso es lo que sentí ayer. Supongo que es la misma sensación que tuvo el nobel Saramago cuando, haciendo referencia al Prestige, dijo que al ver a todos esos voluntarios unidos ante la desgracia, todavía le daba esperanza.

Toda una lección para los publicistas... a lo mejor no nos hacen falta campañas masivas para provocar comportamientos en nosotros (como la educación que dan los padres a sus hijos)... a lo mejor simplemente la sociedad ya hemos llegado a un nivel de madurez en el que podemos hacer las cosas por nosotros mismos, olvidando diferencias interpersonales y bajo una motivación común.

Por eso mismo (y a pesar de que en donde me encontraba en la manifestación llegué a contar 10 personas / metro cuadrado) he decidido cambiar el tema "agorafobia" por el de "esperanza"; porque eso es lo que sentí.

Un abrazo enorme para los que ahora viven momentos de dolor.

¿qué más decir?

¿qué más decir que no se haya dicho ya? Ni insultos se me ocurren. Tampoco creo que les afectaran, porque qué sangre tiene en las venas alguien que deja una mochila en un tren para hacerla estallar. Ni siquiera fueron capaces de inmolarse como los que creen ciegamente en sus ideas hasta la muerte.

Luchar ante la represión, víctimas de guerra... dios santo, ¿en qué mundo viven?... por favor, que alguien vuelva a meterles en el congelador donde han estado hibernando 200 años.

Hoy en día la guerra es vivir, luchar para pagar una hipoteca, pelear para mantener tu forma de pensar ante un sistema huxleriano. Los grandes logros sociales ya se han conseguido, luchar por unas ideas políticas ya ha pasado, al fin y al cabo sólo son ideas, no como los alrededor de 200 muertos de los que se habla.

Todo esto suponiendo que la autoría sea, como parece indicar todo, a eta. Prefiero no pensar que pueda tratarse de alguna represalia por la sumisión de este país a la invasión de Iraq... en este caso, espero que los políticos y directivos de las empresas que tanto se han beneficiado de dicha invasión duerman tranquilos esta noche.

seguridad anti-social

Me da la impresión que todos los posts que publico van con el mismo tema... por algo será :)

Debido a otras visicitudes, si ayer me encontraba en la Fe, hoy me di un garbeo por la Seguridad Social para proceder con la (a partir de ahora) rutinaria baja de autónomo (freelance por internacionalizar).

Me jode decirlo, pero Murphy siempre tiene razón... cojo número, me siento a esperar con mis papeles en la mano y todos los que entraban posteriormente les llamaban antes que a mí. Parece ser que los turnos los categorizan por letras (A,B,C y D). Yo tenía la C y, como las colas por la autopista, mi categoría avanzaba a razón de 3 números / hora. Todo ello aderezado con los funcionarios de turno (una comiendo un paquete de papas, dos hablando por los codos sin atender a nadie... en fin, los tópicos que todos conocemos).

Hora y cuarto más tarde... me llaman, tardo 5 segundos en llegar a ventanilla, tiempo suficiente para que la funcionaria de turno llamara al siguiente número (parece mentira, a veces tanta prisa y otras...) con lo que follón sobre quién debía sentarse y quien no. Cuando parecía que todo estaba solucionado resulta que la fecha de baja de Hacienda estaba mal... dicho de otra manera, que me tocaba pagar el seguro de este mes, sin poder facturar. Así que, en unos días, de vuelta a Hacienda (18 km de mi casa), a la Seg. Social (15 km respecto a Hacienda) y todo ello en la mierda de transporte público que tenemos (por cierto, en huelga desde hace 4 años, con descansos 3 meses/año).

Si a alguien le interesa (o más bien, si nadie dice lo contrario, debido al poco volumen de comentarios :) cuando tenga un rato postearé las instrucciones para darse de alta / baja de autónomo freelance y los errores más frecuentes (creo que los he cometido todos).

carta al paciente

Debido a visicitudes de la vida, esta mañana me encontraba en la visita anual de la consulta de litotricia en el hospital "la fe" de Valencia; la mesita de la sala de espera estaba repleta de unos panfletos titulados "Carta al Paciente" y algo referente a "plan de humanización de la sanidad pública".
Desde mi punto de vista, llevo algo más de 11 años dando tumbos por lugares semejantes y os puedo asegurar que no he visto nada de lo que se citaba en dicha "carta". El efecto, en cualquier caso, lo han logrado; la sesentona mujer que se sentaba a mi lado tras ojear el panfleto (centrándose sobre todo en las fotos) exclamó "això està molt, però que molt bé... anem a millor" que para que se nos entienda viene a ser algo así como "España va bien".
Y es que poco se puede hacer ante el camino seguido por el partido de turno en el que todo es fachada sin cimiento, como la de los viejos westerns.