Blogia
diario de un flatline

cibercultura

buena publicidad (linux girls)

Leyendo en Elástico un post sobre las linux girls todavía me parto de lo ingeniosas que son algunas de las frases. Las que más me han gustado son esta, esta otra, o esta. Por supuesto la que incluyo en el post y esta más referente a windows... ¿cómo sería entonces una chica xp?

sobre las interfases

Leo en una noticia publicada en la comunidad artística w3art un curso referente a las interfases. Evidentemente, está tomado desde la óptica artística, pero mentiría si no dijera que desde que empecé a oir dicho término (muchas veces descontextualizado) me pareció, cuanto menos, interesante.

Según los eternos libros de la facultad, la interfase es el elemento que permite comunicar dispositivos de diferente naturaleza.

Esta definición, casi tan genérica y abstracta como la de terrorismo para los americanos, se puede transplantar a casi todas las áreas de la realidad. El teclado, ratón y monitor son interfases que relacionan a las personas con las máquinas, así como internet a su vez es interfase que relaciona a las personas con la información (y por ende, con otras personas). Interfase son el móvil o la radio, que nos relacionan con las ondas que nos rodean y así podría seguir durante mucho, para tortura vuestra.

En cualquier caso mientras necesitemos nuestra faceta física y orgánica para vivir, necesitaremos de interfases que nos permitan comunicarnos con la realidad tecnológica que nos rodea. Quizá, descontextualizando, el mayor hito de la historia que se cuenta en la Biblia respecto a Babel no eran la pluralidad de lenguajes, sino la pluralidad tecnológica que vivimos hoy, y nuestra incapacidad (sin ayudas) de relacionarnos con ella.

Por si a alguien le interesa la vertiente interfásica desde el punto artístico, el polémico artista Stelarc ha experimentado mucho al respecto.